Biocerámica, una increíble tela que cura

Un material que se está incorporando cada día más a nuestra vida es la biocerámica para la salud. De hecho, se puede encontrar en ropa, colchones o plantillas de calzado, ya que alivia el dolor y ayuda a mejorar diferentes trastornos al oxigenar el cuerpo, estimular la circulación de la sangre, eliminar las sustancias nocivas y relajar los músculos.

¿Qué es la biocerámica?

El nombre técnico de este material es biocerámica MIG3 y estamos hablando de un compuesto activo que está formado por óxido de magnesio, alúmina, silicio y elementos cerámicos. Se incorpora a diferentes tejidos permitiendo aumentar el descanso y la salud. Se trata de un compuesto innovador que produce una luz llamada rayos infrarrojos largos que al entrar en contacto con el cuerpo humano detecta los receptores del calor y del frío de la piel, produciendo un gas conocido como óxido nítrico que funciona como un mensajero molecular. Este promueve la dilatación de los vasos sanguíneos lo que aumenta la circulación y fomenta la relajación de los músculos en aquella zona del cuerpo que está en contacto con el material.

Otra de sus indicaciones terapéuticas es para tratar la celulitis, el síndrome de piernas inquietas, problemas de insomnio y cansancio o hinchazón en las extremidades inferiores. A todo esto hay que sumar que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a aumentar la sensación de confort y bienestar, especialmente porque provoca el aumento de la luz interior de los vasos sanguíneos y reduce el grosor de sus paredes