Los nuevos calcetines biocerámicos son resistentes, duraderos y cómodos. De hecho, son una de las prendas que usan este novedoso material para ofrecer una gran cantidad de beneficios a las personas que los llevan. Veamos algunas de las ventajas que supone utilizarlos.
Características de los calcetines biocerámicos
Los beneficios de esta prenda están basados en una ingeniería textil muy desarrollada en la que la microfibra de última generación se mezcla con una biocerámica especial. Esta absorbe los rayos infrarrojos de larga distancia que son emitidos por el propio cuerpo de quien los lleva y los devuelve al mismo. Esto hace que se estimulen los tejidos que se encuentren bajo la piel con una energía positiva y muy suave.
Entre las características más sobresalientes podemos encontrar que activan la circulación, son antifatiga, antibacterianos, reducen los olores desagradables, atenúan y previenen los dolores de articulaciones y musculares. Por otro lado, el ajuste es una de sus grandes ventajas, ya que al ponérselos se quedan pegados al pie, pero sin comprimir ninguna zona ni provocar sensación de apreturas, lo que también consigue que no se provoque ningún tipo de rozadura en los pies. Sin olvidar que se presentan con un refuerzo elástico en la parte del arco que impide que se desplacen de esta zona y friccionen con la piel, lo que evita la formación de las temidas ampollas. Por último, cabe destacar que permiten una evacuación óptima de la humedad consiguiendo que el pie permanezca fresco y relativamente seco en todo momento.