Curiosidades sobre la turmalina

Seguro que muchos de vosotros y vosotras conocéis los beneficios que tienen los tejidos turmalina, siendo de gran importancia para mejorar muchas de las funciones del organismo y también para dormir con mucha más comodidad. Pero este mineral trae consigo un gran número de curiosidades que seguramente no conocerás.

Algunas curiosidades de la turmalina

El nombre de este mineral viene de "tourmali", una antigua palabra cingalesa que quiere decir "piedra de colores mezclados". Este nombre se aplicaba sobre todo a una combinación de piedras de colores, que normalmente eran circones.

Es uno de los pocos minerales que tiene sus capacidades, lo que ha hecho que durante toda la historia a esta piedra se le haya tratado como una piedra mágica, sobre todo tras comprobar que relaja el sistema nervioso y tiene la capacidad de ayudar a tener una mejor concentración.

Otra de las características de este material es que no absorbe energías negativas sino que tiene la capacidad de expulsarlas hacia la tierra, haciendo que la persona que lleva esta piedra, o use un tejido turmalina, se descargue y libere de la negatividad.

Aunque en su momento no pudiera ser comprobado de manera científica, desde hace siglos siempre se había creído que la turmalina tenía poder para tratar diferentes patologías como la ansiedad. Incluso se utilizaba para calmar el llanto de los niños más pequeños, quienes se relajaban cuando tenían la piedra en las manos o colgada del cuello, lo que hacía que se durmieran muy rápido.

¿Conocías estas curiosidades sobre la turmalina?