¿De dónde procede la turmalina?

Ya hemos hablado muchas veces de los beneficios que aporta la turmalina, motivo por el que se fabrican muchas piezas con este mineral, incluso, como bien ya sabe, hay un mercado importante de tejidos turmalina que ofrece muchos beneficios en la salud de las personas, pero… ¿de dónde proceden estas piedras milagrosas?

La turmalina y su descubrimiento

La turmalina se encontró hace mucho tiempo en varios lugares, siendo África, Rusia y algunos países de Europa donde se encontraron las primeras piedras de mineral, no obstante, fue en América donde se han encontrado las mayores cantidades de turmalina.

Las piedras de mayor calidad se localizaron a principios del siglo XIX en Maine (EE.UU). Más adelante, en el año 1860, con las primeras expediciones en busca de oro, en California se localizaron grandes cantidades de turmalina rosa. Por aquel entonces la emperatriz China Tzu Hsi, adoraba estas piedras y las compraba siempre que era posible por lo que se le dio un gran bombo a la turmalina en California, sin embargo, todo eso se acabó en el año 1911 cuando la emperatriz murió.

Durante la segunda guerra mundial se encontraron minas de turmalina en Brasil, aunque hay muchas más minas en las que hoy en día se sigue minando la turmalina de diferentes colores, por ejemplo, en Nigeria, en Rusia, en Namibia o en Kenia, entre otras.

Como ve se trata de un mineral que prácticamente se puede encontrar en todo el mundo y que ha cobrado gran importancia no sólo por sus propiedades para la salud, sino también por su belleza.