El origen de la turmalina

La turmalina es un mineral que tiene una composición compleja que se presenta en diferentes colores y que tiene diferentes aplicaciones, entre ellas la de servir para la elaboración de tejidos antiestrés, los cuales tienen grandes beneficios para quién disfruta de ellos. Lo que muchos desconocen es el origen de este mineral.

Historia de la turmalina

El origen de la turmalina data de más de 2.000 años atrás. Desde entonces, las propiedades extraordinarias de esta roca llamaron la atención de los hombres. Esta podía atraer cenizas, trozos de paja y pequeños trozos de madera si era calentada.

La turmalina logró despertar una gran admiración con el paso de los años y las culturas, siendo especialmente relevante en Grecia y en China. De hecho, la emperatriz Tzu Hsi decidió que todos sus trajes y joyería contuviesen este mineral; y se asegura que su cuerpo yace sobre almohadones confeccionados con él.

Más allá de su belleza, este mineral tiene propiedades piezoeléctricas, lo que hace que tenga diferentes usos en la industria, como en los tejidos antiestrés. Un punto a tener muy presente es que esta roca es el único mineral capaz de generar electricidad, y esto tiene mucho que ver por la forma que tienen sus cristales, que hacen que se puedan formar los polos negativo y positivo.

Los yacimientos de turmalina se encuentran distribuidos por todo el planeta, donde se pueden encontrar las diferentes variedades existentes. Los más importantes se encuentran localizados en Brasil, Sri Lanka, Rusia, Estados Unidos, Madagascar y en el norte de Europa.