Los tejidos del futuro

Del futuro podemos decir que parte de él ya lo encontramos en nuestro presente porque seguro que nunca te hubieras imaginado todos los adelantos que hay en cualquier campo. Dentro de la industria textil se encuentran los tejidos antiestrés, confeccionados con una piedra llamada turmalina, que cuenta con unas propiedades increíbles, algo que te explicamos en entradas anteriores y que podrás ver en este mismo blog.

¿Cuáles son los tejidos del futuro?

Hay tejidos que son verdaderamente sorprendentes. Por ejemplo, ya podemos encontrar en el mercado pantalones de estilo vaquero que no solo hidratan la piel sino que la perfuman e incluso ayudan a adelgazar a quien los lleve.

Por otro lado, existe ropa interior confeccionada con un tejido que tiene unas impresionantes capacidades de absorción de líquidos o algunas prendas como camisetas que son "inmunes" a cualquier clase de líquido, con lo que siempre la tendremos en el mejor estado posible.

También hay tejidos anti olor que están tratados con componentes especiales que hacen que tanto ácaros como hongos y bacterias sean eliminados por completo, por lo que siempre tendremos esta prenda como nueva.

Los tejidos más modernos, que parecen sacados de una película de ciencia ficción, se estimulan con el entorno, pudiendo cambiar de color según la temperatura o la luz que incida sobre ellos.

A ello hay que sumar otros que tienen la capacidad de favorecer los procesos de cicatrización o incluso algunos que convierten a una chaqueta, por ejemplo, en una superficie 100% interactiva. Sin duda, es toda una colección de propuestas que no deja indiferente a nadie. ¿Conocías estos tejidos?