Propiedades de la Turmalina

Hemos hablado en multitud ocasiones los tejidos turmalina y sus beneficios, pero no hemos hablado nunca de las propiedades generales con las que cuentan las piedras turmalina que podemos encontrar. Sigue leyendo si quieres conocer las propiedades de la turmalina:

Ayuda a mejorar la concentración

Gracias a la turmalina puedes mejorar tu nivel de concentración en actividades que lo requieran, por ejemplo, en el estudio, por ello se recomienda la turmalina para los estudiantes o también en ejercicios de meditación.

Equilibra tu energía

Si hay una propiedad interesante de la turmalina, es la capacidad que tiene para equilibrar nuestras energías. Además, hay quien tiene la seguridad de que la turmalina es capaz de bloquear las energías negativas, dejando paso sólo a las energías positivas, por lo que usan estas piedras como amuletos.

Ayuda contra mareos

Si sufres de mareos o vértigo, las piedras de turmalina ayudarán a reducir el malestar que se siente ante estas situaciones.

Reduce el efecto de la radiación

Si eres de los que quieren cuidar su salud al máximo y librarse de las radiaciones que emiten los electrodomésticos, tener una turmalina cerca puede hacer que las ondas electromagnéticas se filtren.

Otros beneficios directos sobre la salud

La turmalina tiene la propiedad de producir varios beneficios directos para la salud, como, por ejemplo: ayuda a perder grasa corporal más rápidamente, mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones, mejora la circulación, reduce considerablemente la retención de líquidos, potencia el rendimiento sexual y mejora el estado de ánimo, entre otros.