En los últimos años los tejidos turmalina han adquirido cada vez un mayor protagonismo y relevancia, nada extraño teniendo en cuenta las excelentes propiedades que este tipo de gema puede aportar. Entre las piedras de su tipo que se pueden encontrar está la turmalina verde, la cual aporta numerosos beneficios.
¿Para qué sirve la turmalina verde?
La turmalina verde es una variedad de la turmalina que se ha utilizado a lo largo de los años con fines terapéuticos, aunque también ha tenido una nutrida presencia en el terreno industrial gracias a sus excelentes propiedades.
Este mineral se considera una piedra de sanación y transformación, considerándose que cuenta con cualidades activadoras que promueven la apertura del corazón y que es capaz de atraer la prosperidad.
No obstante, la razón por la cual se utiliza en los tejidos turmalina son sus comprobadas cualidades para relajar, favorecer el sueño y calmar la mente. También es capaz de alejar las energías negativas y refuerza el sistema inmunológico, lo que permite estar más protegido frente a posibles enfermedades.
Esta piedra se ha convertido en la opción preferida de muchos como amuleto, prenda o accesorio, de forma que se pueden sentir sus funciones de limpieza y protección muy de cerca. La turmalina contribuye a la hora de regenerar el buen estado físico al tiempo que se equilibran los niveles de energía.
Los yacimientos más importantes de la turmalina de color verde se encuentran en Estados Unidos, Afganistán, Rusia, Brasil, India, México, Madagascar, Rusia, África y Canadá.