¿Qué son los tejidos biocidas?

La pandemia sanitaria del coronavirus ha provocado que diferentes industrias tengan que trabajar con esfuerzo para hacer frente a los problemas derivados de ella. Esto ha llevado a muchas marcas a pensar en el uso de un tejido anti covid que permita utilizar mascarillas o prendas que sean capaces de enfrentarse al Covid-19.

Las características de los biocidas

El tejido anti covid es un biocida, es decir, que es un elemento que es capaz de destruir seres vivos, principalmente aquellos que son perjudiciales para el organismo del ser humano. Este material químico, al aplicarlo sobre la ropa y otros complementos, evita que los virus se impregnen en ellos y se desarrollen.

De esta forma se logra evitar su expansión y que puedan contagiar nuestro cuerpo o el de otras personas o materiales. Entre las principales características de los biocidas se encuentran las siguientes:

  • Se trata de un tejido que es eficaz frente a los virus, bacterias y microorganismos.

  • Es posible aplicarlos sobre cualquier color.

  • Es resistente frente a la luz solar, haciendo que no se dañen.

  • Tienen una acción efectiva durante toda la vida útil de la prenda de ropa.

  • No son tóxicos en bajos niveles de producto.

Además de estos biocidas, hay tejidos anti covid que ayudan a evitar los contagios de coronavrius, los cuales se pueden utilizar tanto a la hora de elaborar mascarillas como en otras prendas de ropa y accesorios del día a día. Así se consigue incrementar el nivel de seguridad y protección en una situación delicada por la pandemia mundial.