¿Qué tipos de materiales se utilizan en la fabricación del tejido anti COVID?

Uno de los avances más significativos ha sido el desarrollo de tejidos anti COVID, que están diseñados específicamente para combatir la transmisión del virus. ¿Qué tipos de materiales se utilizan en la fabricación de estos tejidos y cómo contribuyen a su efectividad? Profundicemos en esta fascinante área de investigación.

Polímeros nanotecnológicos y materiales biocompatibles


Los polímeros nanotecnológicos son una de las bases fundamentales en la fabricación de tejidos anti COVID. Estos materiales están diseñados con nanoestructuras en su superficie que tienen propiedades antimicrobianas y antivirales. Los polímeros como el poliéster, el polipropileno y el nylon se modifican a nivel nano para aumentar su capacidad de capturar y desactivar virus y bacterias, incluido el SARS-CoV-2, el virus responsable del COVID-19.

Además de los materiales sintéticos, también se están utilizando materiales biocompatibles y naturales en la fabricación de tejidos anti COVID. Por ejemplo, se han desarrollado tejidos a base de algodón y bambú que han sido tratados con agentes antimicrobianos derivados de plantas como el aceite de árbol de té o el extracto de aloe vera. Estos materiales no solo son efectivos para combatir virus y bacterias, sino que también son suaves y cómodos para la piel.

Estos materiales tienen en común su capacidad para desactivar o inhibir la replicación de virus y bacterias, incluido el SARS-CoV-2. Al integrar estos materiales en los tejidos, se crea una barrera efectiva contra la transmisión del virus, ya sea a través de gotas respiratorias o el contacto con superficies contaminadas.