Relax para tener un sueño reparador

Cuando se acercan las navidades muchas personas sufren de estrés debido al aumento de la carga de trabajo, las compras de Navidad, las celebraciones, comidas, cenas, la visita de algún familiar o amistad... todo se junta. Por ello es tan importante buscar un tiempo para relajarse, hacer ejercicios de relajación, contar con la ayuda de tejidos antiestrés, hacer algunos ejercicios, etc., para poder relajarse, sobre todo antes de ir a dormir.

Propuestas para relajarse y tener un sueño reparador

Todo el mundo sabe que el sueño es indispensable para todo el mundo y que para dormir bien hay que hacerlo completamente relajados. Si no nos vamos a la cama a gusto y completamente tranquilos, el sueño no será todo lo reparador que se espera. Por ello, pueden tenerse en cuenta diferentes aspectos para conseguirlo.

Se pueden realizar ejercicios de relajación muscular progresiva. Podemos tumbarnos en un lugar tranquilo, con música relajante, una agradable temperatura, luz tenue y ropa muy cómoda. Antes de acostarse es de gran utilidad porque ayuda a liberar estrés y contribuye a que el cuerpo vaya relajado a la cama.

Si lo tuyo no es la relajación, siempre se puede hacer algo de ejercicio físico para poder reducir la ansiedad o el estrés. No hay que comer demasiado antes de acostarse, la cena debe ser ligera, evitando grasas saturadas, aditivos, etc. Un lácteo con una pieza de fruta será suficiente.
Hay que evitar tomar estimulantes como el café, reducir el consumo de sal y tabaco, ingerir cantidades adecuadas de fibras y dar al cuerpo las vitaminas que necesita. Esto hará que podamos dormir mucho mejor cada noche.