Sofás con tejido anti covid

La llegada del covid a nuestras vidas supuso un antes y un después en lo concerniente a muchas cosas, entre ellas el amueblamiento, acondicionamiento de las viviendas y negocios para poder garantizar el bienestar, la higiene y la salud de todos los que en esos espacios se encuentren. En esto, el tejido anti covid tiene mucho que ver.

Sofás higiénicos y seguros

Los sofás tapizados tienen una gran presencia en hogares, oficinas, espacios públicos como hoteles o restaurantes y en empresas privadas. Todos ellos tienen que apostar por un ambiente seguro a la par que acogedor donde los protocolos de desinfección y limpieza se tengan en cuenta. Aunque el jabón y el gel hidroalcohólico sigue siendo una de las armas más eficaces contra el covid, también se puede recurrir a algunos materiales que se puedan desinfectar fácilmente.

Hoy en día, existen tejidos que han sido desarrollados con tecnologías antimicrobianas capaces de neutralizar bacterias y virus. En cualquier caso, se trata de una característica complementaria que no debe reemplazar en ningún caso la necesidad de limpieza, de higiene del espacio y del mobiliario, en este caso, de los sofás. Por supuesto, no se debe olvidar el uso de la popular lejía en los tejidos que sean aptos para su uso. Asimismo, existen otros que se pueden desinfectar aplicando sobre ellos una solución de etanol, un compuesto químico que mata hongos, virus y bacterias. En este caso, la gama de textiles ofrece unos acabados mucho más suaves.