Técnicas de relajación para combatir el estrés

Contar con tejidos turmalina, como sábanas o la funda de una almohada, nos ayudará a conseguir la máxima relajación tras un largo día de trabajo y esfuerzo. El sueño será mucho más reparador gracias a las características tan especiales con las que cuenta la turmalina, algo que ya hemos compartido contigo en artículos anteriores.

A pesar de ello, también se pueden poner en marcha diferentes técnicas de relajación con las que poder acostarnos de una forma mucho más relajada y tener un sueño completamente reparador.

Además de los tejidos turmalina, hay otras opciones de relajación

Los ejercicios de relajación rápida son muy recomendables, sobre todo por la gran sencillez que tienen. Están pensados para ser usados varias veces al día y consiste en que cada vez que veamos un objeto random, se realicen varias respiraciones profundas seguidas mirando el objeto elegido y notar cómo se relajan los músculos.

El Mindfulness es otra de las opciones más tenidas en cuenta hoy en día gracias a sus resultados. Puede ser considerado como una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación junto a otras técnicas de relajación para reducir la ansiedad o el estrés.

Finalizamos con la relajación muscular progresiva de Jacobson, una técnica que consiste en ir relajando los diferentes grupos musculares del cuerpo de manera progresiva, como si se tratase de hacer un recorrido.

Es muy útil para reducir el estrés, aunque para ello hay que tener más tiempo que en otras técnicas y el lugar donde se haga esté en silencio y no nos vaya a molestar nadie.