Turmalina, una tendencia de hace siglos

Aunque hoy en día contamos con infinidad de propuestas relacionadas con esta piedra, que pueden ir desde un fabricante tejido turmalina hasta orfebres y creadores de joyería, hay que decir que no es una tendencia actual, es algo que se puede llegar a remontar a hace bastantes siglos.

Turmalina, la piedra de moda

Seguro que muchos de vosotros o vosotras habréis escuchado en más de una ocasión sobre la existencia de estas piedras semipreciosas, las cuales han alcanzado un gran éxito en los últimos años. Estas piedras son muy apreciadas en joyería, sobre todo porque algunas de ellas tienen una paleta cromática impresionante que sorprende en cualquier creación joyera.

Aunque hay turmalinas que tienen un gran número de colores, que dan un cierto aire tropical a las creaciones para joyería, hay otras que solo tienen un color (verde, granate, naranja, rojo, etc.), con las que también poder hacer muchos objetos. Una de las más apreciadas es la turmalina de Paraíba, que se da mucho en la zona de Brasil que lleva el mismo nombre.

Con esta clase de turmalinas se hacen infinidad de piezas de joyería que se venden en todo el mundo, combinándola con plata, platino, oro blanco o diamantes, consiguiendo creaciones increíbles.

Pero, como decíamos al principio, esto no es algo nuevo, la turmalina ya era muy apreciada hace siglos en la China continental. A pesar de que ya se conocía desde hace siglos, no fue hasta principios del siglo XIX cuando las emperatrices chinas comenzaron a sentir una gran atracción por esta piedra, pero no solo por su belleza sino por las propiedades curativas que siempre ha tenido.

¿Conocías esta información sobre la turmalina?