Beneficios de la turmalina rosa

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los beneficios de los tejidos turmalina, pero es bueno conocer también los beneficios que ofrecen los diferentes tipos de este mineral. Hoy concretamente vamos a hablar de la turmalina roja, conocida como rubelita. 

La turmalina rosa

Sus principales yacimientos se encuentran ubicados en Brasil, Afganistán, Australia e India. A esta piedra se le atribuyen importantes poderes espirituales como promover el amor, sanación espiritual, protección y dar alegría. 

Las ventajas de la turmalina rosa también pueden ser físicas ya que de igual forma se le atribuyen propiedades de curación, tales como evitar espasmos musculares, equilibrar el sistema circulatorio, el sistema digestivo y el sistema reproductor, es usada en el tratamiento para cataratas e incluso es recomendada para resolver problemas en el hígado y el bazo. 

La forma de uso para estos fines terapéuticos es colocar la piedra sobre el lugar afectado o donde existe el dolor.

Su principal función

La principal función de la turmalina rosa es mantener las energías bajo control y de esta manera mejorar la salud mental, física y emocional de las personas. Está variación de turmalina se encuentra asociada a las parejas y sentimientos por lo que ayuda a disfrutar de una relación amorosa mucho más sana. Además, transforma las energías negativas convirtiéndolas en energías positivas creando así una barrera protectora de todo lo malo que pueda ocurrir.

¿Cómo se usa?

Cuando se desea utilizar para tratamientos terapéuticos, se debe colocar la turmalina rosa directamente encima del lugar que se quiere tratar. La piedra actúa canalizando todas las vibraciones negativas externas e internas del organismo que son las causantes de la gran mayoría de los problemas físicos.