La mascarilla lleva meses formando parte de nuestra vida, se ha convertido en un complemento más. Gracias al compromiso de nuestra compañía TURMAL.INK. y a la creación de tejido anti covid capaz de acabar con virus y bacterias, estaremos más protegidos y es que este tipo de tejido no solo sirve para fabricar mascarillas, sino que pueden tener muchos usos de protección más.
Lavarse las manos con frecuencia y utilizar mascarilla, además de mantener una distancia de seguridad de metro y medio con otras personas, son las medidas fundamentales que debemos seguir si queremos mantenernos protegidos ante el Covid19 y mantener protegidas a las demás personas. La lucha contra el virus es una responsabilidad social en la que todos somos partícipes.
Según investigadores de todo el mundo, el nuevo coronavirus puede permanecer en superficies inanimadas durante al menos dos días a temperatura ambiente, incluso en la ropa con tejidos comunes.
Son muchas las personas que prefieren hacerse sus propias mascarillas personalizadas a utilizar las que venden en farmacias. Para que estas mascarillas fabricadas de modo casero sean eficientes, deben utilizar tejidos anti covid.
El agente antiviral encapsulado, presente en la matriz del hilo del tejido tiene una afinidad electrónica con regiones de proteínas de la estructura externa del virus, impidiendo el anclaje en las células del huésped, inactivando el virus. En otras palabras, el uso de tejido anti covid tiene la capacidad de inactivar el 99% de los microorganismos (virus) y eliminar las bacterias presentes en la superficie textil, reduciendo la probabilidad de contaminación y aumentando la seguridad de su usuario. Estos textiles evitan además la contaminación cruzada de virus con envoltura (coronavirus, gripe, herpes) y sin ella (rotavirus, adenovirus, papilomavirus), rompiendo la envoltura lipídica y bloqueando las regiones proteicas, además elimina las bacterias causantes de enfermedades como la neumonía y la meningitis.