Biocerámicos aplicados al textil

Hoy en día prácticamente todo el mundo comprende lo necesario que es realizar actividades deportivas para la salud. Pero si se llevan a cabo de forma inadecuada o con los complementos incorrectos, los músculos pueden dañarse e incluso poner en riesgo la salud. El uso de biocerámicos en las prendas utilizadas ayudan a practicar deporte de la manera correcta.

Telas biocerámicas

Este tipo de telas se fabrican mediante el tratamiento de tejidos con compuestos biocerámicos de materiales iónicos como turmalina o plata. Estas ayudan a los deportistas a la hora de regular la temperatura y a gestionar la humedad. Un compuesto biocerámico funciona a través de la emisión de rayos infrarrojos lejanos en la piel conocidos como FIR. Según un estudio realizado, la ropa que emite estas ondas electromagnéticas cortas que penetran en el tejido humano, pueden utilizarse para mejorar la circulación sanguínea, para reducir el dolor después de haber hecho ejercicio y para acelerar la recuperación de los músculos.

Por eso, no es de extrañar que cada día sean más las marcas de ropa que apuestan por estos tejidos que ofrecen la oxigenación correcta a los tejidos y que gracias a su efecto dilatador consiguen disminuir la fatiga muscular. Prendas como camisetas, pantalones, calcetines e incluso zapatillas deportivas permiten una correcta termorregulación, así como una adecuada adaptación a la humedad. En definitiva, este tipo de tecnología en la ropa ha llegado para ofrecer algo novedoso y muy útil a los usuarios, especialmente a los amantes del deporte.