Cosas qué debes saber sobre la turmalina

Una de las piedras más interesantes y bonitas que existen es la turmalina. Usada por metafísicos y científicos para diferentes estudios, también es utilizada por los fabricantes de tejido turmalina por sus propiedades para conseguir el equilibrio tanto emocional como físico.

Las propiedades de la turmalina

Existen varios tipos de turmalina. Está la negra, la verde, la rosa, la azul y la sandía, de ahí que sea conocida también como piedra camaleónica. Aunque no se conoce su significado u origen, lo cierto es que las numerosas bondades que tiene la han convertido en una de las piedras más hermosas de todos los tiempos para usar en la recuperación emocional y energética de cualquier persona.

De hecho, la turmalina ayuda a aumentar los niveles de concentración por lo que es perfecta para los estudiantes. También es perfecta para la meditación. Con una piedra turmalina negra se pueden alcanzar meditaciones profundas con las que podrás elevar tu nivel espiritual. Por otro lado, es una excelente catalizadora de energías, ya que bloquea las malas vibraciones que llegan de forma malintencionada o no, pero que en cualquier caso pueden llegar a afectar. Al mismo tiempo, atrae las energías positivas.

También es estupenda para limpiar y equilibrar los chakras. Borra y libera los flujos energéticos con lo que se beneficia la liberación emocional y el bienestar físico. Al igual que el cuarzo, es una piedra que se usa mucho en la gemoterapia para luchar contra diferentes trastornos de tipo emocional como el estrés, la ansiedad o la fatiga mental.