¿De dónde procede la turmalina?

La turmalina es un mineral procedente de rocas ácidas como granito, esquistos cristalinos metamorfizados o pegmatitas. Además de la joyería, con esta piedra se pueden crear tejidos turmalina con propiedades que podéis descubrir en este mismo blog. En este artículo queremos compartir contigo información acerca de dónde proceden estos minerales.

La procedencia de la turmalina

Brasil es uno de los principales productores de turmalina del mundo, especialmente en los yacimientos de Minas Gerãis y Bahía. No es necesaria una gran infraestructura para conseguir extraer la turmalina y tan solo con materiales rudimentarios como picos y palas serían suficientes para extraer el material de la roca.

En la zona oeste de Estados Unidos, exactamente en California, también hay varios yacimientos de este mineral. De aquí destacan aquellas que son rojas y rosas principalmente.

Del continente africano podemos decir que hay muchos países donde poder encontrar turmalinas, sobre todo en Madagascar, Namibia, Mozambique y Tanzania. En este último país se encuentran variedades preciosas muy apreciadas. También se pueden encontrar en Rusia, más allá de los Urales así como en Afganistán, donde destacan las turmalinas de color verde intenso.

En la zona de Birmania se encuentran turmalinas, sobre todo de color rojo. En Kashmir (India) hay turmalinas de gran belleza, en color azul. También se pueden encontrar en China, Sri Lanka o en Australia. De esta forma se completa un caprichoso mapa donde se pueden encontrar de muchos colores diferentes e incluso turmalinas exóticas que son muy apreciadas tanto por joyeros como por coleccionistas de estas piedras.