Hábitos recomendables para antes de dormir

Son muchas y variadas las alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de mejorar la calidad de nuestro sueño, desde usar tejidos antiestrés hasta hábitos tan sencillos como cenar de forma ligera nos serán de gran ayuda para evitar el insomnio y disfrutar de un descanso reparador. A través de este artículo conoceremos una serie de hábitos saludables que están enfocados a dormir mejor.

¿Qué debemos hacer para dormir mejor?

En primer lugar, es de vital importancia mantener un horario de sueño, lo que significa que se aconseja irnos a dormir y levantarnos a la misma hora. Evitar hacer la siesta es otra forma de mejorar nuestro sueño, aunque en caso de que la hagamos es importante que no sea de más de media hora.

Otro de los consejos que nos serán más útiles es evitar ir a la cama sin sueño y para ello es necesario que hagamos todo tipo de actividades durante el día, siendo el deporte una de las opciones más recomendables (eso si, debemos evitar las actividades deportivas en las horas previas al descanso). Hay que hablar también de la importancia de la alimentación en la calidad del sueño y es que se recomienda una cena ligera que no requiera una digestión compleja, de igual modo tampoco es recomendable ir a dormir con hambre.

Leer es uno de los mejores inductores para descansar mientras que mencionaremos el tabaco, el alcohol o los estimulantes como algunos de los principales enemigos del sueño, por lo que es aconsejable evitarlos en la medida que sea posible.