Nanomateriales para descansar

Los biocerámicos son un producto que contienen nanotecnología. Seguramente ya hayas oído hablar de ellos, pero, ¿realmente sabes cuál es su poder o qué son? ¿Conoces los beneficios que pueden tener a la hora de dormir y descansar? Vamos a descubrirlo.

¿Cómo se pueden integrar los nanomateriales en el sueño?

Biocerámico es un material cerámico biocompatible. Puede ser óxido cerámico como la alúmina o materiales blandos que acaban siendo absorbidos por el propio organismo. Es decir, que hay muchos tipos de materiales biocerámicos y no es de extrañar que cada día se utilicen más para mejorar el bienestar de las personas, en concreto para los colchones. Su secreto está en cómo vibran y en la radiación infrarroja que emiten consiguiendo que las moléculas de agua que hay en el organismo se muevan.

De hecho, algunos materiales biocerámicos como pueden ser los aluminios silicatos o los óxidos de titania, se pueden integran en las fibras de poliéster que forman parte de los colchones de descanso. Si se combinan los hilos convencionales del poliéster con una serie de hilos activos de NPs biocerámicos, el resultado es que conseguimos beneficiarnos de las propiedades de este tipo de material. Por otro lado, en la actualidad, los materiales biocerámicos también se combinan con el textil que se usa para fabricar todo tipo de ropa deportiva, pero también para sábanas y otro de ropa de cama. Por eso, la próxima vez que vayas a invertir en tu descanso, recuerda hacerlo con artículos que integren este tipo de tecnología