Propiedades legendarias de la turmalina

Las propiedades de la turmalina se conocen desde hace siglos y en muchas culturas se ha considerado como una piedra con propiedades espirituales y curativas. Hoy en día, se conocen muchas de las características de este mineral y gracias a los adelantos de la tecnología, se han conseguido fabricar tejidos antiestrés, aportando un gran número de beneficios para nuestro organismo.

Propiedades legendarias de la turmalina

Desde hace siglos, las propiedades de la turmalina son conocidas y muy apreciadas en infinidad de rincones del mundo. Algunas civilizaciones, mucho antes de que quedasen demostradas las propiedades de este mineral, consideraban a la turmalina como algo mágico, con propiedades curativas.

Siempre fue considerada como un potente canalizador de las energías, lo que permite limpiar y purificar la energía más densa que hay de nuestro entorno y también de nosotros mismos, convirtiéndola en una energía más equilibrada y ligera, proporcionando la máxima tranquilidad.
A nivel espiritual era considerada como un elemento especial para conocerse a uno mismo, aumentando la autoestima y mejorando la confianza. Además, se le proporcionaban propiedades casi mágicas como eliminar tensiones interiores, eliminar nervios y estrés y proporcionando mucha tranquilidad.

Es por estas y por muchas otras razones por las que la turmalina es uno de los mejores aliados contra muchos problemas de nuestro cuerpo. Hoy en día, los tejidos de turmalina han conseguido aunar lo mejor de las propiedades de este legendario mineral, por eso es tan demandado hoy en día y utilizado en infinidad de productos como textiles, almohadas, colchones, etc.