La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una revolución en diferentes industrias, dando origen incluso a la creación del denominado tejido anti covid. Estos son tejidos que cuentan con propiedades antibacterianas y desinfectantes que ayudan a evitar la propagación del virus, abriendo así un nuevo horizonte para las firmas de moda y textiles.
Ropa capaz de matar las bacterias
El tejido anti covid cuenta con una fórmula que es capaz de inhibir el virus y matar las bacterias una vez que estas entran en contacto con la superficie del tejido; y lo hacen en tan solo unos minutos gracias a la tecnología que incorpora.
Los elementos químicos incluidos en este tipo de tejidos combinan diferentes tecnologías gracias a las cuales se generan reacciones antivirales. La confección de prendas “inteligentes” con propiedades para hacer frente al Covid-19 no es el único campo de aplicación, ya que este tipo de tejido se puede utilizar en todo tipo de elementos como tapizados, cortinas, etcétera.
Los tejidos para el hogar con propiedades desinfectantes y antibacterianas no son nuevos, ya que llevan estando presentes desde hace mucho tiempo, basándose principalmente en el uso de tecnología de nanopartículas de plata, un agente antimicrobiano potente que es capaz de hacer frente a gérmenes diversos como hongos, bacterias, protozoos y virus.
Los avances de los últimos meses han permitido la confección de tejidos cada vez más eficientes y que ofrecen una mayor seguridad a la hora de combatir el coronavirus, reduciendo así la posibilidad de que pueda llegar a darse un contagio.