Qué necesitas saber sobre la turmalina azul

La turmalina es un mineral del tipo silicato con unas propiedades espectaculares. En concreto, se trata de un grupo de minerales, y puede ser encontrado en la naturaleza en muchas formas y colores, como la turmalina verde o la negra (de las que ya hemos hablado en este blog). Entre las múltiples aplicaciones de la turmalina están los tejidos turmalina, cada vez más en boga. Pero el tema de esta entrada es, precisamente, una de las formas en las que puede ser encontrada: la turmalina azul.

Características y propiedades

La turmalina, en su variante azul, puede ser encontrada en las tonalidades de azul celeste, claro y oscuro. Es una de las variantes más difíciles de encontrar y más escasas, y esto, sumado a su gran atractivo estético, justifica su elevado valor como elemento decorativo y como joyería. Como otras variantes de turmalina y como otros minerales exóticos, se considera que tiene ciertos influjos espirituales que la convierten en una piedra muy demandada.

Respecto a sus propiedades, los expertos en gemología la consideran un mineral purificador, con un gran poder protector, por lo que se recomienda su uso como una forma de mitigar los enfados y los malos sentimientos. Relacionado con esto, también se le suele atribuir la capacidad de aliviar los síntomas de la ansiedad, un problema cada vez más extendido entre los jóvenes. Por último, también se dice que portar un amuleto de turmalina azul incentiva las virtudes de la bondad y de la nobleza.