Tejidos con biocidas para protegerse del Covid 19

La pandemia que ha provocado el Covid 19 ha hecho que muchos sectores hayan tenido que reinventarse, incluido el de la moda. De hecho, el tejido anti covid ha entrado con fuerza para ayudar a proteger del coronavirus, así como de otros bacterias y virus. Este tipo de material se han fabricado con productos biocidas.

¿Qué es un tejido biocida?

Biocida es un elemento, producto químico o sustancia capaz de destruir seres vivos, especialmente los que resultan perjudiciales para las personas. Cuando se aplica este material a la ropa ayuda a que los virus se desarrollen y se expandan, llegando a contagiar a nuestro cuerpo.

Los biocidas cuentan con las siguientes características. Una de ellas es, además de ser extremadamente eficaces contra los microorganismos, bacterias y virus como ya se ha comentado, es su acción es muy efectiva mientras dura la vida de la ropa. Además, no es toxico en bajos niveles y se puede aplicar a cualquier color. Por último, es muy resistente frente a la luz del sol.

Frente a esto, hay que comentar que algunas voces dicen que este tipo de productos químicos no resultan adecuados para el medioambiente, puesto que los tejidos no resultan tan biodegradables. En el momento en que llevan biocidas, los microorganismos no pueden consumir los materiales, pero en contraposición, las prendas de ropa van a tardar más años en desaparecer de una forma natural.