Tejido biocerámico

En TURMAL.INK nos dedicamos a la fabricación de tejido biocerámico, una de las últimas tecnologías en la confección de prendas deportivas, ahora pensada y diseñada desde nuestros avances como el producto ideal para tu descanso.

Numerosos estudios clínicos han podido confirmar que el uso de prendas elaboradas con este tipo de tejido aporta beneficios para la salud, ayudando a evitar los problemas cardiovasculares, favoreciendo el proceso de cicatrización, su poder antienvejecimiento al reducir la muerte celular o la mejora del sueño, entre otros.

El calor que absorbe el hilo de este tejido se convierte en rayos infrarrojos que penetran en el tejido subcutáneo de la piel para estimular la microcirculación y fortalecer el metabolismo, entre otras muchas ventajas. Así pues, gracias a este tejido es posible aplicar los diferentes beneficios del infrarrojo lejano en la vida cotidiana de una manera cómoda y sencilla.

El tejido biocerámico, una nueva opción antiestrés

El tejido biocerámico es un material capaz de reflejar la energía FIR de una manera natural y que se puede añadir a diferentes fibras textiles como las poliamidas y los poliésteres. La biocerámica está compuesta por una mezcla de diferentes óxidos minerales que se agregan a las fibras de forma líquida y que se funden a altas temperaturas, para luego quedar incorporadas en el interior de estas fibras sin dispersión.

Al penetrar dichas radiaciones en el organismo se genera un efecto de calentamiento, que provoca una dilatación de los vasos capilares, así como un aumento de la circulación sanguínea y una activación del metabolismo de células y tejidos.

De esta forma, este tipo de tejido permite mejorar la calidad del sueño por este componente vasodilatador, que posibilita una respuesta positiva de los músculos a la relajación y al descanso. Además, regula la temperatura corporal, llevando a un reposo reparador. ¡Consúltanos sin compromiso!